Ellington » Houston Spaceport » Spaceport - Spanish

El Sistema de Aeropuertos de Houston anuncia la propuesta del Puerto Espacial (Spaceport)


Se ofrece al público un avance de las instalaciones propuestas del Aeropuerto Ellington durante la reunión anual de la Federación Comercial de Vuelos Espaciales que se celebra en Houston


Houston (4 de septiembre del 2013) – El día de hoy, el Sistema de Aeropuertos de Houston dio a conocer parte de su visión para el futuro del aeropuerto Ellington (EFD por sus siglas en Ingles), al presentarse representaciones conceptuales de un Puerto Espacial viable. El diseño y los planos captan los diversos elementos del proyecto en su conjunto, incluyendo edificio terminal, un museo de aviación y la industria aeroespacial correspondiente, que sin duda llegará si Houston se convierte en el noveno Puerto Espacial Comercial autorizado del país. El anuncio ocurre en el momento en que la Ciudad de Houston se prepara para recibir la reunión anual de la Federación Comercial de Vuelos Espaciales, una asociación de más de 40 líderes de compania y empresarios con vínculos directos en la industria espacial comercial en expansión.

“Este es un nuevo y emocionante sector de la economía del siglo 21 con un potencial increíble para el crecimiento ", dijo la alcalde de Houston Annise Parker. "Creemos que un Puerto Espacial autorizado en Houston no sólo serviría como un impulsor de la economía para la ciudad, sino que también aumentaría la bien merecida reputación de Houston como líder y jugador clave en la industria aeroespacial.”

Los miembros del Concejo Municipal de Houston estuvieron de acuerdo con esa evaluación, el 17 de julio del 2013, cuando expresaron su apoyo contundente para la obtención de las licencias para un Puerto Comercial Espacial en el aeropuerto Ellington. Si se pudiera obtener la aprobación de la licencia requerida, el Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS) procedería a establecer la infraestructura requerida y las instalaciones de apoyo necesarias para dar cabida a las empresas, tales como, fabricación de materiales compuestos, ensamble del vehículos espaciales, lanzamiento de micro-satélites, entrenamiento de astronautas, experimentación de gravedad-cero y turismo espacial entre otros.

"Es importante darse cuenta de que este tipo de trabajo ya está ocurriendo hoy en día", dijo el Director de Aviación en Houston, Mario C. Díaz. "Esto no es una conversación basada en ciencia ficción o en proyecciones futuristas. Esta es una conversación sobre cómo Houston puede acceder y reforzar una industria que ya está bien establecida y en crecimiento exponencial.”

Muchos de los jugadores clave dentro de esta industria se están reuniendo actualmente en Houston, como miembros de la Federación de Comercial Vuelos Espaciales llevan a cabo su reunión bi-anual en el área de Clear Lake, cerca del Centro Espacial Johnson. La oportuna visita está dando a los miembros del CSF una vista de cerca de muchos de los puntos de venta que Houston tiene para ofrecer como sitio para un potencial Puerto Comercial Espacial, como lo es una economía en auge, una sólida base industrial aeroespacial, una fuerza de trabajo bien educada y con experiencia en la demanda de alta tecnología de la exploración espacial y con espacio suficiente para crecimiento en una instalación aeroportuaria ubicada estratégicamente. Situada cerca del Golfo de México, y ofreciendo un amplio espacio disponible para el desarrollo, el Aeropuerto Ellington parece hecho a la medida para los requisitos que se asocian para operar como un Puerto Espacial autorizado.

"Es gratificante ver como Houston emerge como el candidato más reciente para unirse a la creciente red de puertos espaciales de todo el país", dijo Michael López-Alegría, presidente de la Federación Comercial de Vuelos Espaciales. "La zona tiene muchos atributos que atraen a las entidades comerciales en el espacio, incluyendo una ubicación geográfica que permite un fácil acceso a espacio aéreo, una economía sólida y diversa que ofrece una mano de obra educada y calificada, y por supuesto, una larga tradición de estrecha colaboración con los vuelos espaciales tripulados. "

Los lanzamientos que se proponen para el Aeropuerto Ellington implicarían Vehículos de Lanzamiento Reutilizables (RLV por sus siglas en inglés) ejecutando lanzamientos horizontales, en vez de verticales, que despegan de una manera similar a los de la aviación comercial. Desde que recibió la aprobación del Ayuntamiento para seguir adelante con la iniciativa del Puerto Espacial, el Sistema de Aeropuertos de Houston ha estado trabajando a través de los innumerables detalles asociados a un proyecto tan importante. El anuncio de los detalles del programa y el aspecto general de la mercadotecnia asociada con el esfuerzo para el Puerto Comercial Espacial, que tiene por objeto actualizar a los residentes en todo Texas acerca del esfuerzo del HAS para establecer a Houston como un jugador clave en la industria de los vuelos espaciales comerciales.

###

Acerca de los Aeropuertos de Houston y el Aeropuerto Ellington
El Sistema de Aeropuertos de Houston atendió a más de 50 millones de pasajeros en el año 2012. Los tres aeropuertos en Houston, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), el Aeropuerto William P. Hobby (HOU) y el Aeropuerto Ellington contribuyen con $ 27.5 mil millones a la economía regional. Situado a tan sólo 15 minutos al sur del centro de Houston, el Aeropuerto Ellington no solamente sirve como el principal aeropuerto alterno para la aviación general de la ciudad, pero también es compatible con las operaciones del ejército de Estados Unidos, la NASA, y sirve como centro neurálgico clave en situaciones de crisis de emergencia que afectan a la ciudad. Para obtener más información, visite el sitio Web en fly2houston.com

Acerca de la Federación de Vuelos Especiales Comerciales
La Federación de Vuelos Espaciales Comerciales es la asociación de la industria de las principales empresas y organizaciones que trabajan para hacer realidad los vuelos espaciales comerciales tripulados. La misión de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales es fomentar el desarrollo de los vuelos espaciales comerciales tripulados, lograr niveles cada vez mayores de seguridad, y compartir las mejores prácticas y experiencia a través de la industria.

Contactos con los medios de comunicación Houston Airport System
Línea Medios de Comunicación (281) 233-1234

Para mas información: www.fly2houston.com

 

Share |
C:0
| | |