Newsroom
 

Houston Obtiene Nuevo Centro de Inscripción para el Programa Global Entry en Asociación entre la Ciudad de Houston y Protección de Aduanas y Fronteras 

Clic Aqui para PDF

HOUSTON, 20 de febrero de 2013—Debido a un fuerte comercio internacional, la Ciudad de Houston marca la apertura de un centro satélite de inscripción para el programa Global Entry ubicado en el nivel mezzanine del Centro para Visitantes del histórico edificio del Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, acogió el nuevo centro satélite no solo en calidad de Alcaldesa de Houston, sino también como nueva solicitante de Global Entry, pues ella fue una de las primeras ciudadanas en ser procesada en este nuevo local.

“Mientras Houston continúe liderando el país en su recuperación económica, anticipamos que más viajeros internacionales vengan a nuestra ciudad a medida que naciones emergentes edifiquen relaciones fuertes con nuestra fuerte economía,” dijo la alcaldesa Annise Parker. “Es una manera nueva e innovadora de ser procesado. No puedo esperar a tener mi primera oportunidad de utilizar Global Entry después de regresar a Houston procedente de un viaje internacional.”

 La nueva oficina satélite será utilizada por los viajeros internacionales de Houston después de que éstos sometan una solicitud en línea, para conducir su entrevista y revisar su programa, en una ubicación de cómoda y céntrica ubicación en el centro de Houston. Esta nueva oficina les ofrece a potenciales usuarios del programa Global Entry una tercera opción para completar el proceso de inscripción en Houston; los otros dos centros se encuentran ubicados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH por sus siglas en inglés).

“Los Centros de Inscripción de Global Entry constituyen un importante elemento para el programa Global Entry, y la decisión de la ciudad de ofrecer este local satélite en el Ayuntamiento ejemplifica nuestro compromiso de asegurar que los viajes internacionales sean seguros pero eficientes”, ha dicho Lynn Fallik, Directora Interina de Operaciones de Campo. “Los miembros de Global Entry disfrutan de un paso más rápido por el control de aduanas, con un tiempo promedio de procesamiento de cinco minutos a su regreso al país.”

La celebración de la apertura de esta tercera oficina es un significativo símbolo de la fortaleza de Houston como puerta de entrada global. En 2012, el Aeropuerto Intercontinental alcanzó cifras record por la cantidad de pasajeros internacionales que lo transitaron. En el crecimiento de aeronaves con banderas internacionales que llegarán a Houston se incluye Turkish Airlines, con nuevos vuelos a Estambul desde abril de 2013, y de Air China, con nuevo servicio a Beijing a partir de julio de 2013.

“Para los viajeros internacionales Global Entry es la manera perfecta de ahorrar tiempo en el vertiginoso mundo empresarial de hoy en día; ya sea que lleguen al Aeropuerto Intercontinental Bush procedentes de un viaje de negocios o incluso de unas vacaciones en una isla exótica y lejana”, dijo Mario C. Diaz, Director del Sistema de Aeropuertos de Houston. “Estamos complacidos con los resultados [que obtenemos] cuando mejoramos un proceso con tecnología, y es una estrategia crítica y prioritaria el que los aeropuertos de Houston descubran maneras innovadoras de servir al cliente.”

La entrada al nuevo centro satélite de inscripciones para Global Entry es a través del Centro para Visitantes, ubicado en el 901 de la calle Bagby. Estacionamiento gratuito por un máximo de dos horas se encuentra disponible a nivel de la calle en la entrada del lado norte del Centro para Visitantes. Aquéllos con citas previas utilizarán los ascensores para acceder al mezzanine, y el centro contará con personal de Control de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) los martes y miércoles de 10 a.m. a 3 p.m. (hora central).

En la actualidad Houston reporta un promedio de más de 100 solicitantes por día en esta nueva y cómoda localización de Global Entry, y se espera que esa cifra aumente todavía más.

Global Entry es un programa de Control de Aduanas y Fronteras que permite la entrada rápida a los Estados Unidos a aquellos viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. El costo no reembolsable de la solicitud es de sólo $100 y si el solicitante es aprobado le ofrece una membrecía de cinco años. La membrecía está pensada para los viajeros internacionales que viajan frecuentemente, pero el gobierno de los Estados Unidos no ha sentado una cantidad mínima de viajes necesarios para calificar para el programa de viajero confiable.

Acerca de CBP (Protección de Aduanas y Fronteras)
U.S. Customs and Border Protection (Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos) es una agencia unificada de fronteras dentro del Departamento de Seguridad Nacional, encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestro país en y entre los puertos oficiales de entrada.

Office of Mayor Annise Parker Contacts:
Janice Evans-Davis
janice.evans@houstontx.gov  
832-393-0800 (o)
713-376-0525 (c)

Jessica Michan
jessica.michan@houstontx.gov  
832-393-0804 (o)
713-834-7127 (c)

U.S. Customs and Border Protection Office of Public Affairs Contact:
CBP Public Affairs, Yolanda Choates
713-387-7360

Houston Airport System
281-233-1234

 

Share |
C:3920888
| | |
.