Newsroom

Aeropuertos de Houston apoya el esfuerzo de Southwest Airlines para iniciar servicio internacional en el Aeropuerto Hobby de Houston


HOUSTON, 9 de abril de 2012- En un memorando dirigido a la alcaldesa Annise Parker, el Director de Aviación de Houston, Mario Díaz, recomienda a la Ciudad de Houston trabajar con Southwest Airlines (Southwest) para ampliar los servicios de Inspección Federal (FIS) en las instalaciones del Aeropuerto William P. Hobby (HOU) y apoyar así el servicio aéreo comercial a nivel internacional.

"Llegué a la conclusión, dada la existente y considerable red doméstica de operaciones de Southwest en Hobby, que no sería razonable exigir a la aerolínea trasladarse al Aeropuerto Intercontinental Bush (IAH), o incluso realizar operaciones divididas - el servicio doméstico en Hobby y el servicio internacional en Intercontinental", dijo Díaz. "Por lo tanto, es mi recomendación que apoyemos la solicitud de Southwest para comenzar el proceso de obtención de las aprobaciones necesarias para iniciar servicio internacional en Hobby".

Aeropuertos de Houston comisionó dos estudios independientes para evaluar el impacto económico que tendría en la ciudad de Houston los vuelos internacionales operados por Southwest. Estos estudios, llevados a cabo por dos reconocidos expertos en la industria de la aviación, encontraron que el servicio aéreo internacional en HOU generaría 1,5 millones de pasajeros adicionales, desde, hacia, y a través de Houston cada año, creando más de 10.000 puestos de trabajo y generando un impacto económico anual de más de $1.6 mil millones.


Click Photos for High Resolution Images

Además, los estudios determinaron que mayor competencia se traducirá en un mercado más amplio para todas las líneas aéreas que sirven a Houston. Los hallazgos de este estudio denotan otras áreas metropolitanas con más de un aeropuerto internacional -Sur de la Florida, Chicago, Washington, DC y Nueva York / Nueva Jersey – que han visto ampliado el servicio, sobre todo cuando compañías de bajo costo como Southwest ayudaron a estimular la competencia.

"El añadir nuevos servicios aéreos internacionales en Hobby crea competencia en el mercado de Houston-América Latina, dando lugar a precios más bajos y más opciones de viaje para el público", concluye Díaz.

La alcaldesa Parker está revisando el estudio y buscando opiniones de los interesados ​​antes de decidir si acepta la recomendación del Sr. Díaz, y así buscar la aprobación del Consejo de la Ciudad para iniciar un Memorando de Entendimiento que permita a Southwest conseguir las aprobaciones Federales necesarias para los vuelos internacionales en HOU.

Durante la semana del 16 de abril el Sr. Díaz presentará su recomendación durante una reunión conjunta de los comités de presupuesto, asuntos fiscales y transporte, tecnología e infraestructura del Consejo de la Ciudad, así como a la comisión de transporte del Greater Houston Partnership.

Para obtener más información, vaya a www.fly2houston.com/hobbyinternational

Los siguientes documentos están publicados en línea: 

·

Recomendación del Director de Aviación para proporcionar servicios Federales de Inspección en el William P. Hobby (Memorándum del Director de Aviación Mario Díaz)

·

Anexo 1: Propuesta para servicios FIS

·

Anexo 2: El Impacto Económico de Servicio Aéreo Internacional en el William P. Hobby

·

Anexo 3: Artículos que ilustran el efecto de la competencia de bajo costo en las tarifas aéreas, conocido como el "Efecto Southwest"

·

Anexo 4: Iniciativas de U.S. Customs and Border Protection

·

Anexo 5: Southwest Airlines y United Airlines -correspondencia

·

Anexo 6: Plan Maestro del Aeropuerto William P. Hobby - 200

                                            

Fuente: Aeropuertos de Houston, 281-233-1234

 # # #

El Houston Airport System (HAS) atendió a más de 49,5 millones de pasajeros en 2010. Los tres aeropuertos de Houston, George Bush Intercontinental Airport (IAH), William P. Hobby (HOU) y el Aeropuerto Ellington (EFD) contribuyen más de $27 mil millones a la economía regional. Para obtener más información, visite fly2houston.com y síganos en @IAH y @HobbyAirport.

 



Share |
C:3919424
| | |
.